Alguna vez se han preguntado: ¿Cómo son los asesinos seriales? ¿Será ese vecino que vive a lado de nuestra casa? ¿Cómo es posible que pasen desapercibidos? O tal vez ¿Cómo es posible que se atrevan a matar a alguien? ¿Sienten remordimiento?...
"El Hombre sano no tortura a otro, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador."
Es curioso lo que una frase puede causar a nuestra mente. Suena lógico que alguien que ha sufrido de algún maltrato (psicológico, sexual, físico) en cierta etapa de su vida, quiera vengarse y así sacar todo el odio con el que fue creciendo. Claro que puede haber personas que digan que no es justo que asesinen a gente inocente sólo por venganza, pero nadie se pone a pensar en lo que ellos sufren o sufrieron. ¿Acaso nadie comprenderá que ellos eran gente ‘normal’ como nosotros, pero alguien acabó con su felicidad y los hicieron sentir de la forma más despreciable, sumándole que nadie los entendía o eran indiferentes ante su dolor, y que ahora ellos busquen la forma de que alguien los vea o los escuche por primera vez?
A todo esto, ¿qué es ser normal?, si es que existiera una definición exacta, ¿cuál sería?, ¿alguien promedio? O como dice el diccionario: ‘Que, por naturaleza, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano’ O_O!. Alguien común y corriente:
À Es de apariencia normal, incluso atractiva.
À Tiene también un trabajo decente.
À Se siente superior al resto de las personas, se tiene por alguien muy listo. Tiene una gran autoestima.
À Tiene buena habilidad para comunicarse y hablar.
À Ama sentirse fuerte y con autoridad.
¿Se les ocurre algo más?
Tal vez se pregunten para qué escribí estas características típicas, y la verdad es que no describí a personas normales, sino a los asesinos seriales. Da miedo ¿no?
Lo más seguro es que justo ahora están volteando a su alrededor preguntándose si ese compañero que está sentado a lado de ti ha matado a alguien. O si el vecino que amablemente te saluda cada día tiene como pasatiempo matar a gente.
Los asesinos tratan de pasar desapercibidos (obviamente) y lo hacen teniendo una familia, también van a la escuela, incluso algunos van a la Iglesia; su objetivo es mostrar confianza, normalidad; aunque por dentro estén pensando en la siguiente víctima, en qué arma utilizar esta vez (cuchillo, pistola, gasolina y fósforos, yo que sé haha), la forma de capturar a su víctima, en fin uno nunca sabe cómo trabaja la mente de las personas.
Pero hay algo de los que tal vez estemos seguros: